¿Qué es la psicopedagogía?
Esta disciplina de las Ciencias de la Educación tiene como objetivo potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas. En Centro Altea, aplicamos estos saberes hacia los aspectos emocionales, cognitivos y sociales. Con ello, se logra mejorar el rendimiento escolar y el bienestar personal.
La metodología pasa por evaluar, diagnosticar e intervenir en posibles déficits, dificultades de aprendizaje en alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo.
También analizamos y trabajamos los posibles trastornos en áreas cognitivas y motoras que puedan interferir en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
¡Sacar buenas notas será más fácil y llevadero!
Lo primero es subrayar que en Centro Altea concebimos la psicopedagogía como un viaje de descubrimiento y crecimiento donde cada uno es el protagonista de su propio desarrollo.
Nuestro objetivo es proporcionar un entorno seguro y estimulante que fomente el aprendizaje, la exploración y el bienestar emocional desde las etapas más tempranas.
Para ello, nos apoyamos en la psicopedagogía porque nos permite identificar y abordar los puntos fuertes y aspectos a desarrollar de cada uno de los niños y niñas. Todo ello, teniendo en cuenta las diferencias individuales para conseguir mejorar su rendimiento académico y su bienestar emocional.
Promovemos su desarrollo en áreas clave como el lenguaje, la motricidad, la socialización y la autonomía. No se trata solo de enseñar habilidades, sino de cultivar un ambiente propicio para que florezcan el potencial y se refuerce su autoestima.
Un viaje apasionante con resultados gratificantes en el camino.
En Centro Altea, creemos en el poder de la colaboración y el trabajo en común. Nos relacionamos con familias, educadores y profesionales de la salud para crear un entorno de apoyo integral que nutra el crecimiento y el bienestar de cada niño y niña para ayudar a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Trabajamos con:
- Trastornos de lectura y escritura: dislexia, disgrafía y disortografía.
- Trastornos de comprensión lectora.
- Déficit de atención con o sin hiperactividad: TDAH, TDA.
- Desarrollo de las funciones ejecutivas.
- Reeducación de capacidades.
- Bajo rendimiento escolar.
- El niño o la niña no sabe diferenciar bien la izquierda y la derecha.
- Le cuesta escribir y colorear.
- A la hora de dibujar algo, tiene muchos problemas para identificar las partes.
- No es capaz de escribir entre renglones.
- Presenta dificultades de comprensión oral y escrita.
- No capta bien las reglas de los juegos.
- Le cuestan más de la cuenta las operaciones y problemas matemáticos.
Y, por supuesto, aquellos otros déficits que los padres y madres hayáis detectado y queráis consultarnos y trabajar con nosotras.
¿Enfoques y prácticas?
Adoptamos un enfoque integral y centrado en el niño o la niña para brindar intervenciones psicopedagógicas efectivas. A través de juegos, actividades y estímulos adaptados a cada etapa del desarrollo, promovemos el aprendizaje significativo y la exploración activa del entorno.
Elaboramos materiales específicos o temáticos para trabajar conceptos o acciones concretas. Además, utilizamos aplicaciones educativas en tablet u ordenador para facilitar la asimilación de contenidos.
Si tienes alguna duda puedes llamarnos.